Mis maestros en Coaching, PNL, Mindfulness y Trance Generativo .
Mi proceso de aprendizaje en el mundo del desarrollo personal ha estado marcado por grandes personas que, a la vez, son grandes profesionales. Ellos han tocado especialmente en mí el interés por la profesionalidad y por el aprendizaje continuo.
Stephen Gilligan
De Stephen Gilligan maestro de PNL y Trance generativo, he aprendido a estar presente por encima de todo, conectado con el cliente más allá de lo que nunca había imaginado, confiado en sus capacidades. Como formador, me encanta el equilibrio con el que maneja el amor a lo que hace y a las personas, el sentido del humor y su determinación.
Robert Dilts
De Robert Dilts, maestro de PNL, me quedo con su inspiración para vivir conectados con aquello que nos apasiona, con nuestros valores más profundos, dando un sentido trascendente a nuestra vida.
“Tú no eliges la circunstancia que te tocó vivir, pero sí la actitud con que la enfrentas.”
Allan Santos
De Allan Santos, maestro de PNL y de Hipnosis Eriksoniana, he aprendido tantas herramientas y con tanto sentido que la PNL ha sido algo nuevo con él. Como formador, me quedo con su capacidad para abrir mi mirada del mundo con sus historias y con su capacidad de cariño y reto, una mezcla que en él es explosiva.
Pedro Marcos
De Pedro Marcos, que me introdujo en el mundo del coaching, me llevo su capacidad para hacer preguntas poderosas y su enorme don natural para reencuadrar las situaciones. Como empresario, su compromiso y entrega a su sueño y su visión comercial, son enseñanzas que quedan en mi haber después de haber sido mi profe y mi jefe.
Mis otros maestros
Además, de ellos, hay un número considerable de profesores que han impactado en mi persona y en mi forma de comprender la vida y de hacer Coaching y PNL. Todos tienen algo en común: su coherencia entre lo que enseñan y lo que viven. Diego Guerrero, compañero de trabajo y amigo, es un libro de PNL con mucho corazón, de esos que viven conectados a otra dimensión y que siempre tienen una pregunta retadora que pone en jaque tus creencias. Paula Recimil, fue mi mentora para la certificación ACC de ICF. Su entrega generosa a mi aprendizaje me hizo sudar tanto como enseñanzas me he llevado, sobre todo a la hora de conectar con lo esencial del cliente y a perder mis propios miedos. Juan Carlos Arrese, con su sonrisa franca y cordial, conectada a la vida emergente, me enseñó a dar los primeros pasos en eso de estar presente cuando acompaño. De Marta Ligioiz, maestra en Inteligencia Emocional, aprendí además mucho como formadora. Su estilo dinámico y divertido marcó un antes y un después en mi vida de formador. Y por último, mi maestra de Mindfulness, Pilar Ariza, que con su sencillez cargada de sabiduría, me ha hecho redescubrir el mundo del silencio y la meditación.
A todos, gracias, por vuestro compromiso con aquello que os llama en la vida, porque todos nos alimentamos de ello.